El peligro del sexo oral.

En las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina se advirtió que el sexo oral es una de las principales causas del cáncer de boca, enfermedad que está creciendo entre los jóvenes.

En la Argentina, de cada 100 cánceres que se detectan, entre 3 y 5 son de boca y causa la muerte de alrededor de 800 personas por año.

Según la Asociación Odontológica, el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite a través de contacto genital, está en 7 de cada 10 casos de cáncer bucal. Dicho virus, muy común entre las personas sexualmente activas, también puede conducir a cáncer cervical en las mujeres.

Amado Bechara, profesor de Urología de la Carrera de Medicina de la UBA, explicó que "el virus tiene tendencia a permanecer latente" en el varón, quien luego actúa como portador.

Algunos de los síntomas del VHP son sensación de ardor durante el acto sexual y pequeñas verrugas que, si se tratan a tiempo, no constituyen un riesgo para la salud. Por eso, los médicos recomiendas visitar cada seis meses al odontólogo y al ginecólogo.

Asimismo, tanto el cáncer de boca como el de útero pueden, en un principio, no ser dolorosos. También por eso, son tan importantes las pruebas rutinarias.

Comentarios

  1. Bien, interesante, al final habrá que renunciar a este placer. O bueno, con chubasquero, impermeable, en el colgajo, listo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, para mí no tendria que haber sexo oral...en primer punto... Ya se la que se me viene, jejeje!!!
    Hay muchas formas de disfrutar el sexo, para que estas cosas raritas...
    Pero bueno, que le vamos a hacer, que cada uno disfrute como quiere no?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Interesante información gracias leticia un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El sexo oral no tiene nada de "rarito" y forma parte de esas montones de formas de disfrutar el sexo. Siempre me ha gustado y soy una abuela felíz de que los jóvenes lo disfruten.
    Con lo que no estoy de acuerdo es que lo hagan sin preservativo, aunque sea solo por la higiene bucal.
    besos Leticia.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Bueno, cada uno tiene sus gustos, a mi personalmente no me gusta nada!
    Pero bueno, que cada uno disfrute como quiera, no?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.