Historia de mi vida (personal)

En Mar del Plata yo nací, un 17 de enero del año 1977.
Cuando tenia un año tuve paperas, que me contagie de mis hermanas y a los tres años a raíz de esta enfermedad, me descubrieron una hipoacusia perceptiva bilateral grave, y la causa de esta perdida de audición, fue por las paperas.
Después de hacerme varios estudios, vieron que mi discapacidad auditiva era del 95%, casi total.
Ahí nomás me compraron los primeros audífonos, y recuerdo muy bien este momento….y solo tenía tres años.
“Hay momentos que te quedan grabados para toda la vida”.
Me parecía tan raro escuchar, no entendía nada lo que me decían, solo escuchaba… pero tenia la habilidad de leer los labios, que es una habilidad que tuve desde que nací.
Mis padres tuvieron que buscarme una fonoaudiologa, para que me ayude a aprender a hablar, y dieron con una fonoaudiologa, que se llama silvia lemel, que voy a estar agradecida toda mi vida, porque me ayudo muchísimo, en el momento que mas la necesite.
También mis padres tenían que buscarme un colegio para sordos, para que trate con gente que tenía el mismo problema que yo, y aprendiera el lenguaje de señas, pero mi fonoaudiologa, silvia lemel, no estaba de acuerdo con la decisión de mis padres, y les recomendó que por mi inteligencia fuera a un colegio normal, como mis hermanas mayores.
Asi que así fue, me mandaron a un colegio normal.
Ahí empezó la lucha más difícil, tratar con gente normal.
Todos los días tenia que ir a la fonoaudiologa, por la mañana y después de ir a la fonoaudiologa, iba al colegio a la tarde. Cuando salía del colegio mi familia seguía con las tareas que me daba la fonoaudiologa, para que haga ejercicios.
Fue una etapa muy difícil.
Vivía con mi familia encima, pendientes de mi, y asi eran todos los días… me privé de tener una infancia normal, como la de todos los niños. Pero lo importante es que avanzaba. (primera parte)

Comentarios

  1. Un blog muy interesante. Gracias por seguir el mío. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinion. Para mi es muy importante. Un beso desde Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una amiga que por algo similar lo pasó muy mal en el instituto. Así que aunque lo pasarás mal, que narices le echaste, eh?

    Gran post. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Pharpe, en el colegio si que lo pasé mal, sobre todo por la discriminación. Todos hablaban a mis espaldas, por mi problema, en vez de preguntarme de frente. A eso hay que sumarle que hablaba mal cuando era chiquita, porque no tenía los audifonos adecuados. Ya es un mal recuerdo, como otros tantos que ya mi animare a contar.
    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  5. Leticia mi estimada amiga, que agradable que compartas con nosotros estos detalles de tu vida, te ganas aun mas mi admiración y respeto, eres una guerrera que ha tenido la valentía y el coraje necesario no solo para salir adelante, sino tener una visión y una actitud de la vida siempre en positivo que compartes a través de tu trabajo en este blog. Un gran abrazo mi estimada amiga, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nelson, ya sabes que tenes una amiga en Mar del Plata. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Leticia, se bien como te sientes, pues mi madre padece exactamente el mismo problema aunque por una razon diferente que no sabria acertar a explicar en este preciso instante.
    Vivir con una discapacidad no significa dejar de ser alguien "normal", pero si conlleva que tu existencia es, si cabe, mas compleja y dificil que la de las personas que no lo padecen.
    Un besazo, Sergio.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, gracias por tu opinión. Pero hay que tener en cuenta que nosotros nos vemos limitados para hacer muchas cosas, siempre tenemos que depender de alguien para que nos haga un llamado tel, entre otras cosas. A veces este tipo de discapacidades influyen en la vida, aunque tratemos de hacerlo lo mas normal posible.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. HOLA LETICIA, ME LLAMO DIANA YO TAMBIEN SOY SORDA, LA PALABRA "LIMITADO" NO VA CONMIGO, A PESAR DE ESTAR EN UN MUNDO DE SILENCIO SI SE PUEDE HACER MUCHAS COSAS... NO HAY QUE PENSAR Q LA SORDERA NOS PRIVE DE COSAS, PARA MI NO ES NINGÚN PROBLEMA, LO LLEVO CON MUCHO ORGULLO =)... ME DA GUSTO QUE COMPARTAS TU HISTORIA PARA Q TODOS ENTENDAMOS COMO ES EL MUNDO DE LOS SORDOS. SER SORDO/A NO TE IMPEDIRÁ A QUE TE INTEGRES CON GENTE Q ESCUCHA, ELLOS NO SON SOLAMENTE NORMALES, NOSOTRAS TAMBIÉN SOMOS NORMALES!! =) SOLO QUE NOSOTRAS TENEMOS UNA PÉRDIDA DE LOS SIETE SENTIDOS, PERO CREAMOS OTRA: HACEMOS QUE NUESTRA VISTA SEA MAS POTENTE PORQUE CON LOS OJOS ESCUCHAMOS =) Q ESTES BIEN!! SALUDOS ECHALE GANAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.