jueves, 25 de agosto de 2011

Como prevenir las infecciones urinarias.


Muchas veces tenemos infecciones urinarias recurrentes, y siempre nos preguntamos que hacer para evitarlas. Les doy una lista de hábitos cotidianos para prevenirlas.

Tomar mucho líquido, preferentemente 2 litros de agua por día.

Tome jugo de arándanos agrios o consuma vitamina C. Ambos aumentan la acidez de la orina, haciendo que las bacterias no puedan crecer fácilmente. El jugo de arándanos agrios también hace que la pared de la vejiga urinaria se vuelva resbalosa. Así las bacterias no pueden adherirse a ella.

Orine frecuentemente y en cuanto sienta la necesidad de hacerlo. Las bacterias pueden crecer cuando la orina permanece en la vejiga urinaria demasiado tiempo.

Orine poco tiempo después de tener relaciones sexuales. Así se eliminarán las bacterias que puedan haber entrado en la uretra durante el coito.

Después de ir al baño, límpiese siempre de adelante hacia atrás. Esto es de particular importancia después de una evacuación intestinal.

Use ropa interior de algodón y prendas holgadas. Éstas permiten la entrada de aire y ayudan a mantener el área seca. Evite los pantalones de mezclilla apretados y la ropa interior de nylon. Éstos atrapan la humedad y contribuyen al crecimiento de las bacterias.

Personalmente las tuve recurrentes, y el jugo de arándanos es FUNDAMENTAL para prevenirlas. Y cualquier problema, no dude en visitar a su urólogo.