La importancia del agua en el cuerpo Humano.

El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son casi 2/3 agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud. A continuación mencionamos algunas de las cosas que el agua hace en nuestro cuerpo:

* El cerebro es 75% agua / Una deshidratación moderada puede causar dolor de cabeza y mareo.
* Se necesita agua para exhalar
* El agua regula la temperatura del cuerpo
* El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo
* La sangre es 92% agua
* El agua humedece el oxígeno para respirar
* El agua protege y amortigua órganos vitales
* El agua ayuda a convertir los alimentos en energía
* El agua ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes
* El agua se deshace de los desperdicios
* Los huesos son 22% agua
* Los músculos son 75% agua
* El agua amortigua las articulaciones
* El agua compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo.
* El agua es la parte más grande de nuestros sistemas sanguíneo y linfático, transportando alimento y oxígeno a las células y desechando intrusos y desperdicios.
* El agua limpia nuestros riñones de substancias tóxicas.
* El agua balancea nuestros electrolitos, que nos ayudan a controlar la presión sanguínea.
* El agua humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales.
* El agua mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío.
* El agua actúa como un amortiguador para los órganos del cuerpo.
* El agua provee de los minerales que nuestro cuerpo necesita tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre.

Beber agua suficiente puede...

Mejorar su salud total y su bienestar.
Porque el agua es importante en muchas funciones del cuerpo, tener suficiente agua en nuestro organismo es un factor clave para tener salud y mantenerse saludable.

* El agua ayuda a mantener el volumen de sangre, el cual ayuda a mantener su energía.
* Una apropiada hidratación mejora su concentración y tiempo de reacción, especialmente durante los ejercicios.
* El agua aumenta el número de calorías que quema durante las actividades diarias.
* El agua diluye y dispersa las medicinas, permitiéndoles actuar más rápida y efectivamente.
* El agua evita el malestar estomacal causado por medicinas concentradas.

Ayudar a protegerse contra una gran variedad de enfermedades.
Algunos estudios citados por la Asociación Dietética Americana muestran vínculos entre un alto consumo de agua y la reducción del riesgo de padecer:

* resfriados
* cálculos en los riñones
* cáncer de mama
* cáncer de colon
* cáncer del tracto urinario

Mejorar su apariencia.
El agua llega por último a la piel; si su cuerpo no obtiene suficiente agua, su piel sentirá los efectos más que cualquier otro órgano. El agua hidrata la piel, dejándola:

* más tersa
* más pulida
* más suave
* más libre de arrugas

Ayudar a perder peso.
Muchos de nosotros confundimos la sed con las punzadas de hambre, así que tendemos a comer bocadillos cuando realmente nuestros cuerpos están ¡sedientos! Así que mejor beba agua – le ayudará a sentirse satisfecho, aminorando su deseo de comer. Algunos estudios muestran que tomar suficiente agua puede:

* Darle más energía durante sus ejercicios.
* Incrementar las calorías que quema durante sus ejercicios.
* Ayuda a que su cuerpo reduzca los depósitos de grasa.



Comentarios

  1. Matiuz, muchas gracias por tu opinión. Saludos desde Mar del Plata

    ResponderEliminar
  2. muy explicito saludos desde mexico mazatla, sinalo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo!! Saludos desde Guatemala!

    ResponderEliminar
  4. Las propiedades enumeradas en esta página sobre la importancia de consumir agua para evitar las enfermedades, por lo tanto la persona que consume agua es mas saludable y se ve más joven. Los puntos detallados en esta página son de gran utilidad para repartir copias a las personas que practicamente no consumen este preciado líquido. Agradecido por este artículo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo. Me ayudo mucho!!! GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Exelente, me ayudo mucho en un trabajo

    ResponderEliminar
  7. xessu!! le hare caso ami amiga, con este articulo, caballero nomas a tomar agua ;) marantonyp@hotmai..com

    ResponderEliminar
  8. posss,,,, si me comvencio y graciassssssspor la ayuda de esta paginaaaaa jejejejeejje

    ResponderEliminar
  9. mi piel no es muy tersa ,tiene como granulitos y se ve fea ,tal vez x no tomar agua.mañana mismo tomare agua .grasias.

    ResponderEliminar
  10. el agua es el prinipal nutriente del cuerpo humano sin ella no se realizarian las funciones basicas del cuerpo humano
    FELICITACIONES MUY BUEN ARTICULO

    ResponderEliminar
  11. se considera que en la actualidad que ofrezca en los paises sub desarrollados AGUA verdaeramente esta ofreciendo DESARROLLO y NUTRICION nada mas importante para el ser humano que el agua es la mejor OBRA QUE CUALQUIER MANDATARIO PUEDA OFRECER A UN PAIS

    ResponderEliminar
  12. mE ayUdo HacEr mI taReA.... JJaJJa!!!!GraCiaS.

    ResponderEliminar
  13. PerO q esTupIdo !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. gracias me ayudo para safar en clases!!

    ResponderEliminar
  15. que buena informacion ok.

    ResponderEliminar
  16. Es impresinante, toda esta informacion, felicidades de Cancun Mexico

    ResponderEliminar
  17. ES CHIDO TODA ESTA INFORMACIÓN ESTA
    GENIAL

    ResponderEliminar
  18. siiiiiiiiii pero estono lo estoy buscando

    ResponderEliminar
  19. esta padre ya que te explica todo gracias a esta pagina entregue mi tarea.
    saludos desde el estado de mexico, tenancingo

    ResponderEliminar
  20. Muy util esta información; muchas gracias, me salvaron :)

    ResponderEliminar
  21. me ayudo con mi tarea jajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches Leticia. Te saluda una estudiante de bachillerato desde Ecuador. Mi tema de proyecto de grado es el consumo insuficiente de agua y debido a ello he revisado diversas páginas de internet. Tu árticulo me ha parecido útil y bien estructurado por lo cual desería citarlo en lo que denominamos "Citas Largas". Debido a ello y ,por supuesto, sin animos de plagiar, necesito su apellido para poner indicarlo al igual que el año de este articulo.
    Agradezco de antemano que me lo sirva hacer llegar con el caracter de urgente a mi correo.
    Exitos para el futuro.
    Agradecida de antemano
    Johanna
    shexid123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. el articulo esta muy completo y bueno, me gusto mucho, gracias

    ResponderEliminar
  24. me encanto yo tengo calculos en los riñones desde hoy tomare suficiente agua gracias.

    ResponderEliminar
  25. muy buen articulo gracias me aclararon muchas cosas espero que sigan subiendo mas artículos como estos

    ResponderEliminar
  26. gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  27. buenos dias, verdaderamente muy completo su informe. Lastima que muchas veces no nos damos cuenta del agua que tomamos, con los contaminantes y pesticidas que provienen de las capas superiores de la tierra... es por eso que muchas veces es necesario utilizar purificadores de agua en la canilla de la cocina para estar tranquilos del agua que tomamos

    ResponderEliminar
  28. no ayudo nada
    por que era importancia no para que sirve y no les dare gracias chao tontos

    ResponderEliminar
  29. la verdad que el agua es bastante importante es mas sin agua nose que hariamos!!.. yo tomo muchisima agua y me manbtengo siempre en forma.. :) saludos..

    ResponderEliminar
  30. gracias saque 18 sobre 20 de verdad los felicito por esta pagina

    ResponderEliminar
  31. me llamo maria vale y me gusto los felicitooooooooo
    <3

    ResponderEliminar
  32. hey algunos de loz chicos tienen novia

    ResponderEliminar
  33. saludos desde yaracuy

    ResponderEliminar
  34. hey bengas conozcameiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  35. muy buen tema esta es la época en la que nos debemos de preocupar porque tarde o temprano nos quedaremos sin agua, a lo mejor en este año es el FIN DEL MUNDO y dijeron en la tele que es mañana así que preparen sus velas para resar a Dios de que no nos pase nada, vamos a morir de.... un TERREMOTO y se que yo voy a morir y también ustedes y están advertidos al FIN DEL MUNDO, FIN DE NUESTRAS VIDAS.

    ResponderEliminar
  36. que buena informacion les agradesco por que me ayudaron mucho a mi tarea de verdad muchas gracia saludos desde mexici D,F
    ¡¡¡¡LOS QUIERO!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola muy bonito tu blog siempre que puedo lo visito ya que me gustan temas referentes al cuerpo humano un abrazo y un saludo enorme bye

    ResponderEliminar
  38. hola me llamo laencha tu como te llamas ami tambien me gusta lo referente al cuerpo humano

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. holy!!:3 muy bna información muchas gracias<3

      Eliminar
    2. exelente me ayudaste mucho gracias!!!

      Eliminar
  40. exelente me ayudaste mucho gracias!!! La Rioja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.