viernes, 17 de julio de 2009

Beneficios de la caminata.

Esta comprobado que caminar diariamente por 30 minutos tonifica nuestro cuerpo fortaleciendo huesos, músculos articulaciones y ligamentos.

Caminar es un gran remedio contra el estrés y la tensión pues nos relaja y nos mantiene en contacto con la naturaleza, lo que tiene efectos muy positivos para nuestra salud mental ya que puede alejar los pensamientos negativos, mejorar el estado de ánimo y ayudar en los tratamientos contra la depresión.

Si tomamos la caminata como un deporte y lo realizamos a diario podemos disminuir notablemente los niveles de colesterol en nuestro organismo y evitar o aliviar problemas cardiovasculares.

Algunos estudios afirman también que caminar por lo menos 3 veces por semana alivia los dolores de piernas causados por la enfermedad arterial periférica que ataca principalmete a personas mayores.

Si en un principio caminar durante 30 minutos te parece demasiado o no tienes tiempo suficiente, puedes dividir tu caminata en dos paseos de 15 minutos o tres de 10 minutos. El ritmo es el que tú decidas, a paso regular pero sin forzarte demasiado, lo importante es que estés relamente dispuesto a ejercitarte.