martes, 21 de julio de 2009

Historia de mi vida (personal)

En Mar del Plata yo nací, un 17 de enero del año 1977.
Cuando tenia un año tuve paperas, que me contagie de mis hermanas y a los tres años a raíz de esta enfermedad, me descubrieron una hipoacusia perceptiva bilateral grave, y la causa de esta perdida de audición, fue por las paperas.
Después de hacerme varios estudios, vieron que mi discapacidad auditiva era del 95%, casi total.
Ahí nomás me compraron los primeros audífonos, y recuerdo muy bien este momento….y solo tenía tres años.
“Hay momentos que te quedan grabados para toda la vida”.
Me parecía tan raro escuchar, no entendía nada lo que me decían, solo escuchaba… pero tenia la habilidad de leer los labios, que es una habilidad que tuve desde que nací.
Mis padres tuvieron que buscarme una fonoaudiologa, para que me ayude a aprender a hablar, y dieron con una fonoaudiologa, que se llama silvia lemel, que voy a estar agradecida toda mi vida, porque me ayudo muchísimo, en el momento que mas la necesite.
También mis padres tenían que buscarme un colegio para sordos, para que trate con gente que tenía el mismo problema que yo, y aprendiera el lenguaje de señas, pero mi fonoaudiologa, silvia lemel, no estaba de acuerdo con la decisión de mis padres, y les recomendó que por mi inteligencia fuera a un colegio normal, como mis hermanas mayores.
Asi que así fue, me mandaron a un colegio normal.
Ahí empezó la lucha más difícil, tratar con gente normal.
Todos los días tenia que ir a la fonoaudiologa, por la mañana y después de ir a la fonoaudiologa, iba al colegio a la tarde. Cuando salía del colegio mi familia seguía con las tareas que me daba la fonoaudiologa, para que haga ejercicios.
Fue una etapa muy difícil.
Vivía con mi familia encima, pendientes de mi, y asi eran todos los días… me privé de tener una infancia normal, como la de todos los niños. Pero lo importante es que avanzaba. (primera parte)