¿La infidelidad se da en todas las parejas?

Bueno, estos días estuve pensando en una conversación que tuve con uno de mis cuñados, con respecto a dos cosas que uno no se salva, de la muerte, que eso es más que obvio, y de la infidelidad....
Yo creo que mi cuñado se equivoca, con respecto a la infidelidad, y espero que sea asi, yo soy muy fiel cuando estoy con alguien...Y espero, y creo que mi marido también.
Mi pregunta es... ¿La infidelidad se da en todas las parejas?
¿Hay un porcentaje aunque sea minimo de gente fiel?
Yo tengo el ejemplo de mis padres, que para mi, ellos se respetaron toda la vida, pero tengo pocos ejemplos de parejas fieles, casi son contados... y son muy pocos.
Tengo muchas parejas conocidas, que se han sido infieles más de una vez.
La pregunta mia es... ¿Cómo hacen después para mirarlos a la cara, como si nunca hubiera pasado nada? Yo me imagino estar en esta situación, y no podría... No podria ni mirarlo, no podría ni estar con esta persona. No podría faltar el respeto.
Para eso, preferiría estar sola, y disfrutar de la soltería.
¿Si te enterás que tu marido o tu pareja te fue infiel, lo perdonarias? Yo no lo perdonaría, porque se rompe la confianza, que hay en la pareja, que para mi es muy importante, y es la base de la relación.
Hay muchas cosas que llevan a la infidelidad, que es la falta de diálogo, falta de amor, de complicidad, y siempre hay que trabajar sobre cada factor, para que el matrimonio o pareja funcione.
Y nunca competir con la pareja, al contrario, ser un complemento.
También es importante en la pareja la libertad, pero tampoco que se vaya al extremo, no??
Y otra cosa muy importante es no ser celoso, porque la persona que está con uno no es posesión de nadie. Y los celos no ayudan para nada, sólo agotan. Y si sos celoso, hay que aguantárselas... y no demostrar nada, jejeje.

Comentarios

  1. Te encuentro demasiada ingenua,o,no sabes en que mundo vives.
    Yo nunca he sido infiel cuando he estado en pareja,por una cuestìon de respeto personal hacia mì,pero no significa que la otra persona lo sea.
    No te imaginas,por lo que escribes,las mañas que se dan tanto hombres como mujeres para engañarse mutuamente.
    Me ha tocado ver mucha infedilidad,de las maneras màs increibles.
    Por lo tanto la infedilidad està en todas partes hasta en nuestros padres.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy celoso e infiel, siempre lo he sido. Otra cosa es que tenga la oportunidad de poder ejercer en ambas cuestiones. :)

    Creo que llevas razón, ser infiel y después tener que comer con ella o el, como si no hubiera pasado nada. Bueno, yo si puedo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, anónimo, sea quien seas,seré demasiado ingenua, y también antigua. Eso no significa que no sepa en que mundo vivo. Tengo mucha calle, y tambien me sé todas las mañas para ser infiel, pero como soy respetuosa, no lo hago. También se de padres que se han mandado las suyas, pero siempre que uno separ donde esta el otro, es muy dificil que se engañen.

    Jose Jaime, asi que celoso e infiel? jajaja, pero bueno, cada uno es como es...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leticia, yo también seré demasiado antigua e ingenua, ¿qué le vamos a hacer? Yo soy celosa y fiel. Quien quiera que me compre, soy así. Me hago las mismas preguntas que tú te haces, cómo mirar despues a los ojos a la otra persona.
    Yo a mi marido le digo: ojos que no ven, corazón que no siente, pero mi ciudad es aún lo bastante pequeña como para que todo se sepa y el día que yo me enterara se acabaría todo. Aunque eso sí: nunca digas de este agua no beberé (refranera que he salido yo hoy ¿qué le vamos a hacer?)
    un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, parece que somos muy parecidas, y nos pasan las mismas cosas, menos mal que estás en una ciudad chica, esto es algo bueno... Y todo el mundo se entera cuando pasa algo malo....
    Bueno tendremos que confiar, y si algo de eso me llegara a pasar, a mi me pierde de una, jajaja!!! Ni lo dudaria.
    Te mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira Leti lo que está claro, es que para todo hay remedio menos para la muerte. Pienso que para la infidelidad también existe remedio ya que todavía y gracias a Dios, somo capaces de perdonar. Yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero personalmente yo soy de las que cuando me comprometo con una persona, lo hago para siempre. En esta vida somos libres para decidir lo que queremos hacer y nadie nos obliga a dar un paso en falso. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y en la conciencia nos queda lo malo que hemos hecho. Es muy importante que en la pareja exista libertad de expresión y de hechos aunque con esto no quiero decir que se sobrepasen los límites. Me criaron con unos principios y una moral la cual me impide serle infiel a la persona que amo y además si realmente dejara de querer a la persona con la que comparto mi vida, se lo diría en respeto a tantos años de amor y amistad. En esta vida estamos Leti y con certeza nunca sabré si me han sido infiel. Lo que si se y te lo digo con el corazón en la mano es que yo no y espero que siga siendo así. Un besito grandísimo y sigue siendo así de ingenua pues es la única manera de no perder los buenos principios.

    ResponderEliminar
  7. Hola Chari, gracias por tus palabras. es tal cual me decis. Tambien depende mucho de la educacion que hemos recibido, y del buen ejemplo de nuestros padres, que para mi es muy importante. Nunca se puede saber si realmente nos son infieles, pero hay maneras de enterarse no?
    Yo personalmente, tampoco lo haria, por el respeto y cariño que le tengo a el, y creo que con esto alcanza y sobra para no portarme mal.
    Ojala nunca pierda mis principios, no va conmigo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo "normal" en dos personas que se quieren es que se respeten, pienso que es lo mismo. El que una cosa abunde no quiere decir que sea correcta. Y es verdad, depende siempre de la educación y los valores que se nos inculcan desde la infancia.
    De todas formas se confirma el dicho de "lo bueno poco abunda".
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola: Bienvenido a mi Blog. Es totalmente cierto de que lo bueno poco abunca. (Ojalá abundara mucho).
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. En lo personal creo que la infidelidad si se da en todas las parejas, de hecho creo que es como un requisito para adquirir confianza

    ResponderEliminar
  11. La mayoria son infieles... digamos el 98%, pienso que no es solamente la falta de confianza, comunicacion entre otras, se da por que se da por cualquier razon... incluyendo nuestros tatataraabuelos y padres... todos los son... lo digo por q lo he visto no el 98% pero si tanto para darme cuenta que si somos infieles tantos en pensamientos como en actos... quien sabe algun dia llegare o no a ser infiel...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.