martes, 26 de octubre de 2010

Mañana es el Censo 2010.


Este miércoles se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010. Por eso, se decretó que mañana será feriado nacional y, por tal motivo, no se podrán realizar reuniones públicas ni habrá actividad comercial. Hasta las 20 horas quedarán prohibidas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas, mientras que el comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada.
Los datos finales recién se conocerán en 2011 y se utilizarán para orientar la implementación de políticas sociales en áreas como: educación, salud, trabajo, familia, vivienda y transporte.
Responder el Censo es obligatorio.

Hay un problema muy grave para tener en cuenta: "La inseguridad". ¿Cómo saber si la persona que toca el timbre a tu casa es un censista?

Yo personalmente no pienso abrirles la puerta de mi casa. Sinceramente, considero que es peligroso. Lamento muchísimo no poder colaborar en algo que seguramente es de GRAN importancia, pero entonces empecemos por el principio: SEGURIDAD!!!

Se que sueno un poco irresponsable. Pero lamentablemente vi de cerca como personas cercanas sufrieron asaltos. Uno de ellos murió, y el otro está en coma.

Por eso tengo mis grandes motivos. Mañana no le abriré la puerta al censista, lo hago por mi, y por la gente que sufrió.