Mañana es el Censo 2010.


Este miércoles se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda 2010. Por eso, se decretó que mañana será feriado nacional y, por tal motivo, no se podrán realizar reuniones públicas ni habrá actividad comercial. Hasta las 20 horas quedarán prohibidas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas y competencias deportivas, mientras que el comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes permanecerán cerrados hasta la hora indicada.
Los datos finales recién se conocerán en 2011 y se utilizarán para orientar la implementación de políticas sociales en áreas como: educación, salud, trabajo, familia, vivienda y transporte.
Responder el Censo es obligatorio.

Hay un problema muy grave para tener en cuenta: "La inseguridad". ¿Cómo saber si la persona que toca el timbre a tu casa es un censista?

Yo personalmente no pienso abrirles la puerta de mi casa. Sinceramente, considero que es peligroso. Lamento muchísimo no poder colaborar en algo que seguramente es de GRAN importancia, pero entonces empecemos por el principio: SEGURIDAD!!!

Se que sueno un poco irresponsable. Pero lamentablemente vi de cerca como personas cercanas sufrieron asaltos. Uno de ellos murió, y el otro está en coma.

Por eso tengo mis grandes motivos. Mañana no le abriré la puerta al censista, lo hago por mi, y por la gente que sufrió.

Comentarios

  1. Tu mi niña no le abras la puertita a nadie si vos no la conoceis. Yo también acá soy muy desconfiada porque como va la cosa (con el tema de la crisis), cada vez hay más estafas y robos y tenemos que estar al loro.
    La verdad es que es una pena que panguen justos por pecadores, pero no queda otro remedio si no queremos llevarnos un sustín.
    Un besito grandísimo y me alegra siempre tu vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leti.
    Me parece bien que no abras la puerta si no te sientes segura.
    Aquí también hay mucha inseguridad y violencia, y yo nunca le abro la puerta a desconocidos. Una lástima por el censo, pero es la forma que tienes de cuidarte.

    * En mi blog dejé un mimo para ti. Cuando quieras puedes pasar a buscarlo.
    ¡Besotes!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chari!!! Justo lo agarraron a Juan afuera... Asi que el le contestó al censista.
    Aca el problema de la inseguridad es grave. Si estuvieras aca... te aseguro que te irias.
    Te mando un besote grande!!

    Hola Sola!!! Muchas gracias por tu mimito. Ya lo publicaré en cuanto pueda.

    La inseguridad en Uruguay es mucho menor que a la de aca, asi que imaginate...

    Te mando un besote muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me han contado el problema tan grande que tenéis allá con la inseguridad, la verdad es que tal y como soy yo de miedosa no lo soportaría.
    Un beso guapa y vos no le abrais la puerta a nadie ¿vale?.

    ResponderEliminar
  5. Qué forma tan extraña de hacer el censo. Cuídate con la inseguridad.

    ResponderEliminar
  6. Chari... es muy grave, por eso en mi barrio nos pusimos una seguridad. Ya hay que pagar, para estar tranquilos, y no deberia ser asi.

    Eva... si es raro. Hubo muchas victimas por el censo, hasta a las mismas censistas les robaron.
    En este pais, no existe la tranquilidad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Leticia,con todo respeto, me parece que con esto de no abrir la puerta los únicos perjudicados somos nosotros, esto de la inseguridad en Mar del Plata está exagerada, todas las personas que conozco le abrieron al cencista y no tuvieron ningún problema. Además comparados con otros países no estamos tan mal, mi bisabuela vive en Viena, Austria y en los últimos 3 años la asaltaron a la salida de un banco 3 veces.
    Pero si vos te sentís más segura quedándote encerrada en tu casa hasta que la inseguridad termine, es tu decisión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, la situacion no da para mas. Conoces a Dardo Molina? ¿Conoces a Fernando Perez Aspitarte??
    Fernando murió en un asalto, y era un gran amigo de la infancia. Y Dardo Molina trabajo para mi hermana. Y esta en terapia intensiva, luchando por su vida.
    Si a eso le llamas exageracion, entonces no se que seria peor.
    Y si, hubo incidentes, pero claro, como murió Nestor Kirchner este mismo dia, no pasaron otra cosa que su fallecimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.