miércoles, 11 de mayo de 2011

Termas de Federación.


Ya toca vacaciones!!! ¡¡¡Y que mejor que un lugar para relajarse, sin horarios, sin cocinar, sin lavar platos, ni lavar, ni planchar!! Y por sobre todo, con un clima primaveral!!
Por eso, con mi Juan elegimos a "Las Termas de Federación". Están en la Provincia de Entre Rios, y nos quedan a 870 km.

Actividades para hacer:

1-Excursiones: City tour guiado, capaz de unir el pasado y el presente de la Ciudad de Federación. Excursiones a Salto Grande, Vieja y Nueva Federación. Paseos guiados y mucho más...

2-Eco Turismo: Constituye todo un muestrario de las especies arbóreas de la Costa del Río Uruguay, propias de la "selva en galería", muchas de ellas ya desaparecidas de su ambiente natural.

3-Turismo Aventura: Sobre sus extensiones terrestres cargadas de eucaliptos y cítricos, y sobre las aguas del lago que la inundó y la acaricia, la ciudad de Federación despliega su cartelera de aventura.

4-Pesca Deportiva: Especies como patí, bagres de todo tipo, doradillo, boga, chafalote y surubí pintado constituyen la riqueza ictícola del Lago Salto Grande, principal pesquero de la zona de Federación, al cual se anexan numerosos arroyos de similar opulencia para el deporte del pique.

5-Turismo Alternativo: Paseos en bicicleta por los hermosos paisajes federaenses, y aventurados circuitos de mountain bike.

Centros de Interés:

Estancia Villa Teresa: La estancia contiene en su interior: parques, lagos y arroyos, una eco granja y un pequeño zoológico. Dentro de este paseo el turista podrá realizar paseos en carruajes, navegar en el lago, usar el solarium y la pileta de natación en verano.

Palacio San José: Fue construido en medio del monte de Entre Ríos en el siglo XIX. Si construcción duró más de diez años, la empezó en 1848 Jacinto Dellepiane y la terminó y la terminó el arquitecto Pedro Fossatti. La iniciativa de llevar a cabo el palacio fue del General Justo José de Urquiza. El lugar es un de los más lujosos de la provincia y el paseo más importante de la ciudad. Año tras año llegan turistas de distintos puntos del país para conocerlo ya que es una obra histórica.
Además fue la primera casa del país que tuvo agua corriente y se iluminó con gas acetileno.
En su interior, el palacio, tiene una capilla que comenzó a construirse en el año 1857 y fue consagrada dos años después por el Nuncio Apostólico Monseñor Marino Marini. La cúpula esta decorada con obras del pintor uruguayo Juan Manuel Blanes. Además el altar de la iglesia fue realizado en madera de cedro policromado y dorado a la hoja. Posee una figura central que representa a San José con un niño y tres figuras femeninas de fondo que simbolizan las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. En su interior también guarda una pila bautismal de Mármol de Carrara traída de Génova en el año 1857 la cual tiene 2,7 metros de altura.
El palacio esta abierto de Lunes a Viernes de 08.00 a 12.45 horas. y de 14.00 a 19.00 horas.
Sábados, Domingos y Feriados de 09.00 a 18.00 horas. El precio de la entrada es de $3 y las visitas guiadas son de Lunes a Viernes a las 10. 11, 12, 15 y 16 horas. Las mismas son gratuitas.

Parque Nacional El Palmar: Se encuentra ubicado a solo 100 kilómetros de Federación, sobre la Ruta Nacional Número 14, en el kilómetro 200. El lugar es la reserva de palmeras de la especie “siagrus yatay” más austral del mundo.

Represa Salto Grande: Se encuentra a poco menos de 50 kilómetros del centro de Federación. Allí se aprecia la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande. La cual es la primera obra de carácter binacional que une a las ciudades de Concordia de Argentina y Salto de Uruguay.
Además el lugar cuenta con un puente ferrovial que facilita no sólo el turismo, sino también el comercio y el MERCOSUR.

Lago Salto Grande: Como consecuencia de la Represa, en el lugar se formó un lago artificial que es uno de los mas grandes de nuestro país y América Latina. En dicho lago se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos. Es común ver a los visitantes apostados en sus orillas disfrutando de las tardes de verano en sus playas.

Aquí les dejo un bonito video de unos 8 minutos, donde podrán ver imágenes de las Termas de Federación. Espero que les guste.