Las sopitas de sobre ¿son peligrosas?


Me llegó esto a mi correo, no sé si es verdad o mentira. Pero si alguno de ustedes sabe o escuchó algo de eso, espero que me lo digan.

Yo personalmente me tomo muy de vez en cuando estas sopitas, sobre todo al mediodia, que no tengo que hacer comidas elaboradas.

Los peligros de las Sopas de SOBRE:
Las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de
tener una comida 'completa' en cinco minutos.
Abundan las marcas, sopas Knorr, Maggi, Ser, etc. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER:
CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.
¿qué es el GLUTAMATO MONOSÓDICO?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados,
como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTANEAS.
En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente CANCERÍGENO. Era glutamato monosódico puro.
Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos
para sazonar los alimentos industrializados.
¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, TAQUICARDIA, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y ASMA, entre otros síntomas.
Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la OBESIDAD y la ESTERILIDAD. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de CÉLULAS CANCERÍGENAS.
Es decir, las 'inocentes' sopas ensobradas pueden provocar ASMA Y CANCER.
Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la hornalla, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.
LA INDUSTRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD. Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO,
TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO, LAS SOPAS KNORR, MAGGI, SER Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.
COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDOLAS.
Complemento del autor:
Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS.

SACA COPIAS Y DIFUNDI ESTA INFORMACION, ES POR EL BIEN DE TODOS.
Amigos de la vida.

Bueno, y ahora que lo saben, ¿Seguirán consumiendo estas sopitas? A mi me encantan, y creo que sí.

Comentarios

  1. ¡Hola Leticia! interesante tu post, yo no las consumo, prefiero comerme una ensalada u otra cosa, por lo menos es más natural, no crees?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira Leti mi padre hace años fue operado de un cáncer de estómago (gracias a Dios se lo cogieron a tiempo y hoy en día esté bien, sin estómago pero bien). Te cuento esto, porque lo primero que le quitó el médico en su dieta fue precisamente este tipo de sopas e incluso las pastillas de caldo concentradas (le dijo que eran muy cancerígenas y malas para la digestión). Yo personalmente también soy una persona bastante delicada (he tenido principio de úlcera y colon irritable).Todos esos preparados me sientan fatal (así que ni verlos) y siempre le hecho a la comida a la hora de cocinarla sal gorda (es lo mejor, que esas pastillas tan concentradas).
    Bueno mi niña espero que mi comentario verifique aún más lo cierto que hay en todo eso que nos cuentas.
    Un besito de esos grandes que tu te mereces. Por cierto mi niña ¿viste ya el vendedor de sueños?.

    ResponderEliminar
  3. Leti corrígeme en el comentario anterior la palabra hecho, de echar (que la he puesto con h con tantas prisas)y también puse esté bien en vez de poner está bien ¿vale?.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero!!! Si, obvio que si, más natural.... Yo trato de evitarlas... Lo que pasa que a veces al mediodia como sola, y la vagancia de cocinar para uno solo abunda, jeje.
    Un besote!!

    Hola Chari, me alegro que nos hayas contado la historia de tu papá, es muy importante tener referencias de alguien que conocemos.
    Entonces es cierto todo eso.... Ya me las voy sacando de la alacena, jeje.
    Si vi el vendedor de sueños??? Siiiii, me encantó, y GRACIAS!!! Ahora tengo el sueño de encontrar mi anillo de casada, que lo perdi cortando el césped, y la verdad pase una mala noche, como no lo tenía conmigo... No es por el valor material... Hoy seguiré buscando.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno Leti pues si no lo encuentras, sueña con que tu Juan te lo vuelve a regalar un día que no te lo esperabas (ese sueño tiene más probabilidades de que se te cumpla).
    Me alegro que te haya gustado el vídeo (a mi me encantó y lo he visto como unas 4,5....veces.
    Por cierto guapa no me corregiste el comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chari!!!! No se puede corregir los comentarios... Lo que si te permite es volver a hacerlo.... y borrar ese. Por eso no los borré.
    Todavia no me doy por vencida con lo de mi anillo, creo que hoy ya está listo el detector de metales que esta haciendo Juan!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ami me las permitiío mi internista en españa, sobre todo las desgrasadas, me gustan las de verduras, las cremas de champiñones..y mirá aún estoy dango guerra. Um besote mi amortosa Leti, y a Juan decile algo de mi parte q no se encele. TQM mi niña, Uru.

    ResponderEliminar
  8. Hola Uru!! Que sorpresa! Pero trata de no pasar por acá, y descansá. Que necesitas estar fuerte para seguir adelante.

    mmm las de crema y champignon, son las que me gustan a mi, jeje, no sabia que te las permitian.
    Y con lo de Juan, ni loca le digo eso, vos querés lio eh?? jiji.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, no me digas esas cosas, que yo, aunque no las uso a menudo, siempre tengo un par de sobres en el cajón de la cocina para una urgencia. Sobre todo en invierno.

    ResponderEliminar
  10. Y yo.... Pero bueno, no se que seguiré haciendo, jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  11. por favor, un poco de informacion. Este articulo es absolutamente falso. esta plenamente demostrado que el uso del glutamato monosodico no es nocivo. Lo primero: es absolutamente imposible llevar una dieta sin este elemento.
    Productos como el tomate, el queso, el jamon, y en altas cantidades LA LECHE MATERNA(esta debe ser peligrosisima!) contienen Glutamato monosodico. antes de creer bobadas a pies juntillas es mejor informarse

    ResponderEliminar
  12. FACEBOOK/GENERANDO CONCIENCIA!17 de abril de 2011, 20:28

    no me parece q sea absolutamnet falso! he estado leyendo y con lo q se refiere al glutamato es verdad q es un aminoacido natural y esencial . pero no hay q pasar por alto q esas "sopitas" CONTIENEN SOLO ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL !!
    Hay q evitar estos productos y consumir cosas naturaless!! recuerden q lo q comemos se convierte en sangre , y de ella liga nuestra salud . un dato a tener en cuenta es q las sopas knorr , estan en la lista de los alimentos trangenicoss! http://soloeduca.org/transgenicos/category/novedades/

    Dejamos o no dejamos la sopitas compradas!!??
    es tu desicion !!


    FACEBOOK/GENERANDO CONCIENCIA

    ResponderEliminar
  13. Yo desde hace 2 años no como nada que contenga este aditivo, glutamato monosódico o también llamado potenciador del sabor E-621.
    Lo llevan las sopas, las pastillas de caldo, las patatas fritas de bolsa con sabores (jamon, queso, cebolla....), y en multitud de productos cárnicos envasados (salchichas, carnes adobadas, chorizos.....), y en los encurtidos como aceitunas con anchoas, pepinillos....
    Aqui en España, cada vez más productos lo llevan, y cada vez hay más productos en mi lista negra.
    Haced la prueba la próxima vez que hagais la compra, o mirad en vuestra despensa,echad un ojo al etiquetado de los productos salados que tengais.
    GLUTAMATO MONOSODICO = POTENCIADOR DEL SABOR E-621
    De momento no está prohibido, pero tampoco lo está el tabaco y de todos es sabido lo cancerigeno que es.
    En fín que cada uno actúe como le parezca.
    Como si quieren beber agua en ceniceros sucios.
    Saludos a todos (saludos de salud!!)
    Ana

    ResponderEliminar
  14. Yo hice un curso de modelaje y me advirtieron que las sopas instantáneas son de lo peor. Encima las consumía demasiado y ahora estoy evitando tomarlas. Son muy prácticas y llenadoras. Pero si empezamos a hilar fino hay muchas cosas que no deberíamos consumir (cosas que me han dicho en el curso) como x ejemplo los jugos de frutas en sobre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos... soy tecnico en alimentos y quiero desmitificar un poco el asunto..
    Es verdad que las sopas instantaneas tienen aditivos, como ser gelificantes (gomas extraidas de las resinas de plantas, osea, de origen natural) y colorantes, (hoy dia todo alimento los tiene), y en cuanto al sabor, (esta es mi especialidad desde hace 15 años) no es peor ni mejor que cualquier otra cosa. No es cierto que produzcan cancer, como tampoco es cierto que el glutamato lo produzca, por algo en japon y muchos otros paises se usa libremente.
    El tema pasa siempre por el boca en boca que deriva en un telefono descompuesto.
    No todos los medicos tienen la verdad, y muchos pecan de creer tenerla (me ha pasada muchas veces, por ejemplo, por ser vegetariano y recibir el comentario de que si o si necesito comer carne y sin embargo, estoy perfecto y siempre mis estudios me han salido bien, sin comer carnes de ningun tipo desde hace mas de 15 años...)
    En definitiva, creo que mucho de lo que se dice sobre las comidas industrializadas surge del temor y la desinformacion, y es mucho mas sano consumir una sopa instantanea, que una hamburguesa casera, o una ensalada comprada, la cual no sera bien lavada antes de consumir por ejemplo, por alguien que trabaja en una oficina y decide que este sea su almuerzo..
    Cualquier consulta estoy abierto a responderla, si esta dentro de mis conocimientos.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.