Luchando con las leyes de tránsito....

En estos días he recibido cuatro multas, por exceso de velocidad. Y no es que no quiera respetar las velocidades, al contrario, las quiero respetar, pero si no las respetamos todos, es imposible respetarlas.
Imagínense en una ruta, con un cartel de máxima de 60, en el cuál yo salgo todos los días por esta ruta, y los que vienen por esta ruta vienen a 110 o más. Si voy a 60, me pasan como parada, y casi me llevan por delante una vez. Este día me prendieron las luces altas para que aumente la velocidad, y yo segui con la misma velocidad, a 60, para evitarme otra multa, rogando por mi vida. El que me prendía las luces, como vio que no excedia mi velocidad, me pasó por el carril izquierdo,y el que iba por el carril izquierdo, se tuvo que ir a la banquina izquierda... Asi que imaginense... Un peligro...
Para evitar eso tengo que ir por el costado, o sea por la banquina. Pero ésta no es la solución.
En la salida de mi barrio tengo el cinemómetro, y antes del cinemómetro, está el cartel que dice "Fiscalización de velocidades". Pero no crean que está en una distancia considerable, esta muy cerca del medidor del velocidades.
El fin del cinemómetro no es para que todos respetemos las leyes de tránsito, sino de recaudar, lamentablemente, y lo que nos falta acá es educación vial.
Yo admiro en España, que se respeta todo, se cede el paso, se respetan las velocidades.... Y se puede manejar mucho más tranquilo.
Bueno, veremos como me defiendo con mis multas, voy a pagar la primera, y voy a ir a la justicia. Veremos que decide el juez, no tengo nada que perder.

Comentarios

  1. Que situación más embarazosa, 3. Yo he sido taxista y por mi propio bien, ganaba 5 o 20 E, al día, no podía pagar multas de 300 E. Así que iba con cuidado con la velocidad, y siempre he sufrido lo de las luces, el malestar del cliente y demás, pero es que ya pagué el enganche de una grua y me quitó el sueldo de 2 días.
    Aquí se respeta más y no tanto, depende, todos van en cuarta y a 80 km/h.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuve en españa vi que eran mucho mas ordenados a la hora de manejar....Y no son tres, son 4.... Pero bueno, ya me las vere con el juez de faltas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno al menos allá se respetan, aquí es una anarquía total, y los pocos funcionarios que hay son o corruptos o inexistentes, así que siéntete privilegiado! ja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad mi niña es que con estos tiempos que corren en el que todos andamos algo apretadillos, pagar multas viene fatal y además por lo que nos cuentas da mucha rabia. No te creas que aquí en España todo el mundo conduce igual de bien y respetan las normas de tráfico. Anda mucho chulo y loco suelto y después pasa lo que pasa. En la misma calle de mi casa cuya velocidad máxima es 40 km/h, los coches van a 80 ó más. También a mi me ha pasado el ir a la velocidad adecuada y el coche que teno justo detrás, picarme las luces para que espabile. Bueno amiga España es así y el mundo así es como va y al final somos otros los que tenemos que pagar las malas conductas de otros. ¡que injusticia!, ¡qué injusta es la vida Leti! pero bueno en ella estamos y gracias a Dios es la que nos ha tocado. Un besito muy grande y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. Es una faena que tu respetes las señales de trafico, seas encima la victima y otros no las cumplan jamas y nunca lo pagen. Aqui hay todo tipo de inconscientes como en muchos sitios que hacen de la carretera su pista de carreras particular. Espero que sea leve el abono de las sanciones, que no estamos para imprevistos y menos si son por cumplir con las normas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.