Tendencia: los SMS hacen a los hombres "metroTextuales"

Un estudio de la operadora de telecomunicaciones T-Mobile elaborado en los Estados Unidos indicó que casi una cuarta parte de los hombres -el 22%- incluye habitualmente un "beso" en los mensajes a sus amigos, dijo la empresa en un comunicado.

La "metrotextualidad2 está más extendida entre los hombres de entre 18 y 24 años, de los cuales tres cuartos envía habitualmente mensajes cariñosos a sus pares, en donde además de besos y abrazos, sobresalen frases como "te quiero" o "te extraño". Un 48% admite que la práctica se volvió habitual entre su grupo de amigos.

Sin embargo, no sólo los jóvenes se volvieron "metrotextuales". Uno de cada 10 hombres de más de 55 años suele completar un mensaje a otro hombre con un beso, según la encuesta.

El psicólogo clínico Ron Bracey señaló que los hombres han sido tradicionalmente reacios a mostrar sus emociones con sus amigos y tienden a mantener sus sentimientos ocultos.

"Sin embargo, la llegada de teléfonos celulares y medios sociales supone que hay más comunicación de forma no verbal, y parece que a través de ella los hombres pueden compartir mejor sus sentimientos con otros, en especial con amigos hombres", explicó.

Y vos, ¿sos metrotextual?

Comentarios

  1. Yo mando abrazos que soy entonces ¿?

    Un osotextual, lo digo por los Osos Amorosos.

    El día, los hombres manden flores por sus cumpleaños a otros hombres, el mundo aparte de florido, será hermoso.

    Lo dice un Bi

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que mandes un abrazo es muy normal, pero que se digan te quiero entre hombres me parece medio raro...ya les falta el machismo...
    Perdona, pero es mi modo de pensar..
    Bueno,te mando un beso, amigo bi.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé qué decir, la verdad, a mí mi chico siempre me termina sus sms con un tq, pero curiosamente mi niño también se echa cremita en la cara y se mira durante media en el espejo y otras cosas que no diré en público, jajajaja. Al pricipio me extrañaba pero una se hace a todo jejeje.
    un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es normal que te diga estas cosas a vos, pero que se lo digan entre hombres.... mmm eso si es medio rarito, jajaja
    Mira, mi hombre tambien se mira mucho en el espejo, se fija si le salio un granito, y hasta que no le salga no se queda tranqui, jajaja...
    Ah, y despues no falta la locion, jajaja.
    Un besote mi niña!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.