sábado, 17 de abril de 2010

Facebook bloqueará perfiles de hombres con "muchas amigas" menores de edad.

Facebook creó un nuevo método para luchar contra el acoso online, especialmente contra aquél en el que se ven implicados los menores de edad.

El funcionamiento de este algoritmo tendrá en cuenta tres factores básicos: si el usuario tiene muchos contactos del mismo sexo, como demasiadas mujeres jóvenes; si es rechazado en un gran número de solicitudes de amistad; o si envía demasiados mensajes.

Estos comportamientos, considerados agresivos en la red, serían detectados por el instrumento de vigilancia de facebook y éste avisaría a un equipo de la página, que revisaría la alerta y que, en caso de confirmarse el acoso, bloquearía la cuenta del usuario.

El departamento de seguridad internacional de la popular red social está dirigido por Max Kelly, un ex agente del FBI con experiencia en delito cibernético y la lucha contra el terrorismo.

Los delitos considerados graves tales como la pornografía infantil, sin embargo, se eliminan automáticamente y el usuario es 'baneado' de inmediato, declaró Kelly en The Guardian.