martes, 6 de julio de 2010

Pesadilla del pasado.

Hace un tiempo largo, antes de estar con mi Juan, tuve un noviazgo muy breve, y jamás creí que iba a ser la pesadilla de mi vida.
Lo conocí por Internet, me pareció una persona sencilla, encantadora, muy caballero, y un día decidimos conocernos.
Nunca creí que iba a cometer el peor error de mi vida. Pero creo que uno aprende de los errores.
Nos encontramos en un lugar publico, porque yo no soy confiada, y menos de los hombres. Y más que pasan tantas cosas y pasaban ya en aquel momento. Así que tomamos un café en un shopping de mi ciudad, tuvimos una charla agradable, y de ahí nos seguimos viendo, empezando un noviazgo.
Lo que notaba de él, era su obsesión por mí, en un principio no le daba importancia, porque recién empezábamos, pero con el correr de los días, su obsesión fue muy fuerte…. Y me asustaba. Al mes ya me había propuesto casamiento, y eso fue muy chocante. Pero además me había contado cosas de su vida como que ya había intentado suicidarse con un paquete de pastillas, porque una chica no le daba bolilla. Y yo pensaba, el día de mañana, si yo lo llegara a dejar, porque las cosas nunca se saben en la pareja si van a funcionar o no, esa es la verdad.
Esta anécdota del suicidio me dejo pensando, y decidí cortar la relación en seco, ya que recién empezábamos, y era muy joven como para tener problemas. Pero no me resulto fácil dejarlo, así que seguí con la relación.
En aquel momento yo trabajaba en una Pastelería, y además estudiaba en un Instituto de Informática, Y el siempre me iba a buscar al trabajo, y al instituto. Yo re contenta con eso, porque nunca había salido con nadie, y eso era una novedad para mi. Fue mi primer novio, así que mal empecé….
Un día, me manda un e-mail, como yo no puedo hablar por teléfono, y mas en este momento, que usaba otros audífonos, y me dice que no quiere seguir la relación, porque sentía un distanciamiento de parte mía. El e-mail fue muy fuerte…..
Así que corto él por e-mail, pero después se arrepintió, y me mando un ramo de flores a casa con una carta. La carta la recuerdo hasta el día de hoy. Porque hay cosas que no se pueden olvidar por más que uno quisiera.
Y a la hora se aparece llorando a casa. Dando pena, y mi madre me dice,-Leti, como lo vas a dejar llorando a este chico, no te das cuenta que esta muy mal?? Pero yo a mi madre no le conté nada de las cosas de el, y nos fuimos a tomar un café a una cuadra de mi casa, y como boluda que soy, con las flores que me mando, y la carta, lo perdoné. Típico de mujeres victimas….
Y así seguimos un tiempito mas, yo con los estudios en la semana, y el fin de semana trabajaba. El estudiaba en aquel momento música, es pianista.
Una de las veces que salimos, salí con mi hermana y su marido en aquel momento, los 4 juntos, y lo pasamos re bien. Mi cuñado lo lleva a su casa en auto, porque el vivía en una zona donde hay villa, y era muy peligroso meterse ahí. Y esa fue la última vez que lo vi.
Al otro día llama a casa, y habla con mi madre, y le dice que tenía anginas, que por eso no nos veíamos. En un momento pensé en ir a su casa, pero eran las 8 de la noche, todavía no había comido en toda la tarde, y sabia que se me iba a hacer muy tarde así que no fui. Además no iba a meterme en bicicleta por la villa, era un riesgo de que me pasara algo.
Al otro día me manda un e-mail como loco, porque no fui a visitarlo, y que yo no era como su mejor amiga que cuando le pasaba algo, estaba con el.
Y ahí cortamos la relación definitivamente. No lo pude enfrentar cara a cara, por las amenazas que tuve por e-mail, que me iba a matar, y que iba a esperar días, meses y décadas para vengarse.
Así que les comente a mi familia, les mostré los e-mail, y todos muy preocupados, me dicen que eso era muy grave, y que vaya a hacer una denuncia policial.
Llama la madre de él a mi hermana por teléfono, para contar que habían tenido que llamar a una ambulancia, y me acorde de lo que me había contado, de que había intentado suicidarse, pero esta vez pensé en mi, y en seguir adelante. Y le digo a mi hermana que no siga la conversación, y que le corte.
Voy a la policía, con todos los e-mail, y las amenazas, y en la policía me dicen que esto no estaba legalizado aun, y que no podían hacer nada, así que me entregan todos los mail, sin ayudarme. En más yo quería que controlen mi propio teléfono, porque había llamadas a la madrugada, y tampoco pudieron hacer nada. Llamaba y cortaba. Yo no lo escuchaba el teléfono, porque a la noche yo me saco los audífonos, pero la que se llevo la peor parte fueron mis padres, y mi hermana menor. Que escuchaban el teléfono a la madrugada.
Decidí cambiar los horarios del trabajo, cambie mis horarios en el instituto. Menos mal que mi profesora del instituto era amiga mía, y estaba al tanto de mi situación.
Pero eso no quedo así. Se metió en mi correo que yo tenia cuenta de yahoo, me borro todos los e-mail, y les mando un mensaje a todos mis compañeros del instituto un mensaje que decía…. “muéranse todos hijos de puta” Con mi firma. Así que tuve que ir al Instituto, y dar la cara, y la profe me ayudó, explicando a todos como fue la situación, con un tono de risa, les decía, Leticia anda matando hombres por ahí, jejeje. Y empezamos la clase.
Obviamente yo en el correo tenía pregunta secreta, y creo que era muy fácil de descifrarla, y entro… Cuando veo la respuesta de algunos que no estaban al tanto de mi situación sentimental, tuve que ir uno por uno a explicarles lo que me paso.
También se metió en el correo de mi hermana menor, borrándole todo el correo.
Que se metan conmigo es una cosa, pero meterse con una hermana, eso fue lo que más de dolió. Lo demás tenía solución. Pero nadie le pudo devolver los e-mail que ella tenia.
Y me dolió tanto, que me voy al “centro de la victima”. Más que nada por mi hermana.
Cuando llego, me hacen pasar por un lado, y me dicen, ya te va a atender una abogada.
Cuando se me acerca, veo que era una amiga mía del colegio, y pensaba para mis adentros, uh! tengo que contar eso, pero le mostré los e-mail. Ella sorprendida me aconseja mandarle una citación, que era después de Navidad.
Así que las dos juntas, redactamos la citación.
El fue después de Navidad, con su madre, y ahí se tranquilizo, porque ya tenía una denuncia formalizada. Así que yo muy agradecida al “CENTRO DE LA VICTIMA”, por la ayuda que me dieron en este momento.
Se tranquilizó unos meses, pero después siguió jodiendo, pero era todo mas leve...hasta el día de hoy. Ya pasaron años… Todavía me sigue molestando a su manera, y mi Juan me dijo que contara esta historia.
Lo único que les voy a decir, es que tengan MUCHO cuidado con quien tratan, porque los locos andan dando vueltas por cualquier lado, y este loco esta en bitácoras.com
No voy a decir más nada, pero si me sigue jodiendo, lo voy a decir.

Hoy por suerte, tengo un hombre que me apoya incondicionalmente como soy. Me dio tiempo para enamorarme de él, porque el enamoramiento no se da de un dia para otro, se da con el tiempo, con el pasar de los dias. Y cada vez que lo veo digo, estamos más grandes, pero el amor sigue, a pesar de las dificultades que nos dió la vida.