domingo, 31 de enero de 2010

Trabas para los argentinos que adoptaron chicos en la devastada Haití.


Mariela Cavanna es una de las madres que concretó el proceso de adopción. Su marido viajó para ubicar al niño en medio del caos por el sismo, pero ahora necesitan un dilatado permiso de la Argentina para regresar.

"Nosotros hicimos los trámites, lo único que me faltaba era el pasaporte. Es por eso que todavía no tenemos autorización para traerlo. Estamos esperando que la directora del orfanato, que es norteamericana vuelva el lunes, porque fue a llevar chicos a los EEUU. Ella trabaja 24 horas con los chicos y esperamos su ayuda para poder lograrlo".

Mariela agregó que su marido viajó a Puerto Príncipe, donde se encontró con el hijo, y advirtió que ahora requieren que el gobierno argentino interceda para poder regresar con el menor al país.

"El día después del terremoto, fuimos a pedir a Cancillería que colabore y nos escucharon, nos atendieron y fueron amables pero nos dijeron que no depende de ellos que es una decisión política, depende del Ejecutivo, nosotros pedimos entrevistas formales con Presidencia y el Jefe de Gabinete y nunca nos atendieron", concluyó.

En mi opinión, hay mucha gente que quiere adoptar, asi como ésta pareja, hay miles. Les vendría muy bien la ayuda a estos niños desamparados. Espero que haya una pronta solución. ¿No les parece?