miércoles, 17 de marzo de 2010

España: ahora se puede pedir taxi por SMS a través de un nuevo GPS.

Los usuarios del taxi de Madrid podrán pedir este servicio vía SMS gracias a eTaxi, el primer sistema del mundo que utiliza la tecnología GPS para la pedir taxis

El sistema fue desarrollado por la empresa SASSET S.L. (Sistema Automatizado de Solicitud de Servicios de Taxi). Su presidente, César Burgueño, señaló que eTaxi aventaja a otros sistemas en cuestiones como la comodidad para el usuario, "al permitirle utilizar cualquier medio de comunicación de que disponga para solicitar un taxi".

Además, subrayó otras funciones del servicio como la información que proporciona sobre cuestiones como el tipo de taxi disponible, la distancia a la que se encuentra el vehículo y el tiempo que tardará en buscarlo, así como la seguridad para el taxista que sabrá en todo momento quién es su cliente.

"eTaxi es un sistema del que se puede disfrutar por un bajo costo tanto para usuarios como para los taxistas que deseen instalar los terminales en sus vehículos", indicó Burgueño, quien comentó también que el nuevo servicio ofrece ventajas ecológicas, pues permitirá a los taxistas dejar de circular vacíos para encontrar clientes, "reduciéndose de esta manera el tráfico y la contaminación atmosférica".

No obstante, lo más innovador, según sus creadores, es el uso de una aplicación para el teléfono móvil. "Con tan sólo apretar un botón el servicio quedará solicitado de forma inmediata", apuntan. eTaxi se pone en marcha después de dos años de investigación, trabajando mano a mano con los propios taxistas.

En Madrid existen ya más de 350 taxis con el terminal instalado y se espera llegar a 3.000 a finales de año. Pronto se ampliará el campo de actuación de eTaxi al resto de España.

Se espera que en los próximos meses se implante en el resto de Europa, Argentina, Chile y Brasil.