Siguen las réplicas al terremoto de Chile.

Un temblor de 5,1 grados Richter sacudió cuatro regiones del centro y norte de Chile, que en los últimos días fue afectado por numerosas réplicas del terremoto de 8,8 grados Richter que afectó parte del país el pasado sábado.

Según el Servicio de Geología de los Estados Unidos, el epicentro del sismo se registró esta madrugada y se localizó bajo el mar, a 70 kilómetros de profundidad, frente a las costas de Valparaíso, indicó Efe.

La sacudida de tierra abarcó las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y O'Higgins, en una extensión de 600 kilómetros del territorio.

En la capital chilena, así como en Coquimbo, La Serena y Rancagua, la intensidad fue de dos grados y de tres en Valparaíso.

La Onemi indicó que el temblor no ocasionó víctimas ni daños materiales.

Unos minutos antes, a las 2:49 hora local (5:49 GMT), hubo otro sismo en la misma zona, de 4,7 grados de magnitud, según la fuente norteamericana.

Más temprano, a las 1:35 hora local (4:35 GMT), un temblor también de 5,1 grados Richter se registró más al sur, en la región del Biobío, con su epicentro localizado bajo el lecho marino, a una profundidad de 30,2 kilómetros.

A las 4:09 hora local (7:49 GMT), otro sismo se produjo en la región del Maule, de una magnitud de 4,9 grados Richter, con su epicentro bajo el mar, a una profundidad de 35,1 kilómetros.

El terremoto del pasado sábado, de 8,8 grados Richter, dejó hasta el momento 799 muertos y dos millones de damnificados y desde entonces ha tenido cerca de 200 réplicas, la mitad de ellas de magnitudes superiores a 5 grados.

Según los expertos, la situación se mantendrá al menos durante unos dos meses.

Comentarios

  1. Impresiona saber que siguen los temblores en número de doscientos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El terremoto fue horrible, mis dos hermanas, la pequeña que vive en Canadá y estaba de visita y la mayor que vive allí con su marido, me contaron que fue horroroso, hubo tantas réplicas (como tú dices, 200) que mi hermana pequeña no quiso subir al piso y se quedó con su marido en la calle, estaba muerta de miedo ¿y quién no?.
    Muchos besos Leticia,

    ResponderEliminar
  3. La verdad que una desgracia muy grande, contra la cual desgraciadamente no podemos luchar. Espero que pase todo esto muy pronto y démosle gracias a Dios por ser afortunados en no ser afectados por estos acontecimientos. Bueno mi amiga, ya se que estás bien y me alegro. Tu sabes que aquí tienes una amiga que no se olvida de vos. Muchos besitos Leti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.