miércoles, 27 de mayo de 2009

Susan Boyle, ¿La invitada especial de “Talento Argentino”?

Su presencia aún no está confirmada, lo cierto es que la producción del ciclo que conduce Mariano Peluffo quiere tenerla en el programa.

Boyle se ha convertido a una revelación a partir de su participación en Britain's Got Talent que ya la tiene como una de las finalistas.

Sin duda, Susan Boyle se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. Un poco por el prejuicio que todos los integrantes de Britain's Got Talent tuvieron al verla irrumpir en el escenario, dado que claramente no es una mujer dotada de belleza.

Pero en tan sólo un minuto, Susan torció ese destino. Deslumbró a los presentes y televidentes con su fuerza vocal, algo que la posicionó directamente en la final del reality que busca talentos.

Así llegó a ser la más vista en Internet y sus interpretaciones son esperadas por miles de cibernautas que siguen sus participaciones en la versión británica del certamen.

Por eso, la producción de “Talento Argentino 2” tiene muchas intenciones de tenerla en el programa que conduce Mariano Peluffo y que el próximo viernes comenzará con el casting en Mendoza.

Aún no está confirmada la presencia de Boyle, pero según fuentes consultadas por este portal, hay ganas y gestiones que podrían finalizar con un efímero viaje a la Argentina de la mujer nacida en Escocia.

Recordemos que Boyle nació en 1961 en el pequeño Blackburn, West Lothian (Escocia). Hija de Patrick, un bombero, y Bridget Boyle, una mecanógrafa.

Sus padres fueron inmigrantes irlandeses. La más joven de seis hermanos y cuatro hermanas, Susan nació cuando su madre tenía 47 años.

Tras un parto difícil, en el que Boyle fue brevemente privada de oxígeno, causando leves daños en el cerebro, se le diagnosticó dificultades de aprendizaje.

A los 48 años de edad, aún soltera y desempleada, Boyle realiza una versión de "I Dreamt a Dream" del musical Los Miserables en la primera ronda de la tercera serie de Britain's Got Talent, que se transmitió el 11 de abril de 2009.

Este desempeño fue ampliamente divulgado en internet y ha sido visto entre todos los videos por más de 100 millones de personas en el sitio web de YouTube.

Boyle quedó conmovida y sorprendida por la ovación del público y la acogida de los jurados en su audición, así como la fuerza de su popularidad a partir de ese momento.

El 24 de mayo de 2009 Susan Boyle apareció de nuevo en Britain's Got Talent, interpretando la pieza melódica "Memory" del musical.

La recepción por parte del público y del jurado fue excelente. Derribó a sus siete contrincantes a través del concurso de llamadas telefónicas, por lo que pasó directamente a la final.

De poder cerrarse el acuerdo, Susan llegaría por primera vez a nuestro país, como parte de la gran sorpresa que “Talento Argentino” le brindaría a sus seguidores.

Además del atractivo del programa, su presencia revolucionaría al país entero y, seguramente, no serán pocos los que querrán disfrutan de su arte en vivo. Ojalá se concrete.