miércoles, 17 de junio de 2009

Animales gay

Así lo dice un estudio publicado por la Universidad de California y aclara que si bien la homosexualidad en el reino animal puede traer confusión, son conductas altamente documentadas

Ver galerias de imagenes
"Cerca del 10 por ciento de los animales es homosexual, aunque para asegurar la supervivencia esto suponga confusión", dijeron ayer los científicos de la Universidad de California según publicaron medios británicos.

Por ejemplo las hembras del ave albatros forman parejas entre ellas durante un período -que suele ser breve pero a veces se extiende- en el que cuidan a sus polluelos. La reacción, dictada genéticamente, de los machos es permanecer juntos entre ellos, formando otras parejas del mismo sexo.

"Otras especies también repiten esta serie de comportamientos homosexuales" dicen los científicos.

Recordemos el caso de los pingüinos gay que incluso empollaron un pichón y ahora lo están criando como padres adoptivos, según aseguraron las autoridades del zoológico alemán en el que están

Este zoológico -el Zoo am Meer- fue noticia en todo el mundo cuando en 2005 decidió introducir cuatro pingüinas suecas para comprobar si los machos eran realmente "gay". Se había observado a tres parejas de machos copulando unos con otros y tratando de empollar piedras, como si se tratara de huevos.