Laura Benavente: ´Mis fotos ponen la atención en las cosas de Buenos Aires que me parecen diferentes´



La estudiante de Bellas Artes María Laura Benavente Sovieri expone desde ayer en la Galería de Arte del Club Prensa Canaria la muestra de fotografía Restos de serie, en la que destacan, por un lado, especulaciones a modo de díptico que indagan sobre las ciudades, los individuos y las costumbres, y por otra, una multitud de fotografías diminutas interconectadas entre ellas.


Para Laura Benavente, "la exposición es como un cuaderno de viajes, pero desde mi visión, y por eso hay animales, detalles, de calles, etc, ya que pongo toda mi atención en las cosas de Buenos Aires que me parecen diferentes". La artista añade que la muestra "representa mi lado más documental porque yo, habitualmente, trabajo más en el estudio y con posados, pero el año pasado", añade, "empecé a jugar con este lenguaje a través de mis fotos de viaje y exteriores y empecé a contraponerlo con mis modelos, a hacer este tipo de juego y a encontrar un lenguaje y un discurso nuevo" y añade que esto es como "la génesis de toda mi obra posterior y mi nueva forma de trabajar".


Según la propia autor, todo surge de "un trabajo con cámara analógica con la que sacas una secuencia, es un método que funciona como si fuera el tambor de una pistola y con la que empecé a jugar y a componer imágenes". Tras la primera serie de fotos interconectadas, se suceden los interiores y los exteriores realizados en Argentina y generando historias, cuatro serie de moteles, y otras de animales y de prendas de ropa.


"Estuve en Argentina hasta los dos primeros años", señala Laura Benavente, "luego fui a Madrid y terminaré la carrera de Bellas Artes en Tenerife el año que viene". La mayoría de las secuencias de esta exposición se relacionan entre ellas ya que "tienen una dinámica interna, que a lo mejor están sólo en mi cabeza, pero para mí sí existe una manera de trabajar entre ellas ya que van formando diálogos, algo que en realidad lo tiene todo el conjunto", señala la artista. La especialidad de Laura Benavente en la Escuela de Bellas Artes es Arte C. "Da igual la disciplina artística a la que te dediques", aclara la fotógrafa, "lo que ellos te enseñan es cómo iniciarte en el mercado del arte, cómo funcionar por las galerías, cómo vender tu obra, etc, pero en la fotografía yo me labré la formación aparte".


Según Laura Benavente, "ellos no te forman en una disciplina concreta, tú eliges, pero te enseñan a articular tu obra, a tener tu discurso, etc."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.