viernes, 26 de junio de 2009

Sordo de sólo 10 años, salvajemente golpeado en la escuela.

Cinco compañeros lo arrojaron al piso y lo patearon. Además de vómitos y desmayos, sufrió fisuras oculares, lesiones en la córnea y disminución de la visión En la primaria N° 180 del barrio Belgrano, en Neuquén, un niño hipoacúsico de sólo 10 años fue salvajemente golpeado por cinco compañeros, por lo que debió ser internado, tras sufrir desmayos, vómitos y serias lesiones en un ojo.

Según relató la madre del menor de edad, cuando finalizó el último recreo, el chico, que usa audífonos porque tiene problemas de audición de un 50%, se quedó en la puerta del aula esperando a un compañero. En ese momento, un compañero lo empujó con el pecho y otro lo arrojó al piso.

Luego, mientras el se cubría las orejas con las manos para que no le rompieran los audífonos, entre cinco compañeros lo rodearon y lo patearon. Como consecuencia de esto, sufrió fisuras oculares, lesiones en la córnea y disminución de la visión.

Sin embargo, no todo quedó ahí. El miércoles, cuando acudió al médico para ser nuevamente revisado, el niño comenzó a llorar porque le dolía el ojo y, de repente, vomitó y se desmayó.

Ahora, los padres realizaron una denuncia ante la Justicia local y quieren cambiarlo de escuela porque, aseguran, tiene mucho miedo y no quiere regresar.

Lamentablemente, hoy en dia se discrimina mucho a la gente con distintas discapacidades. Yo también soy sorda, y sufrí mucho la discriminación en mi infancia.
Por eso quería hacerles llegar esta nota que está publicada en infobae.com.