Sordo de sólo 10 años, salvajemente golpeado en la escuela.

Cinco compañeros lo arrojaron al piso y lo patearon. Además de vómitos y desmayos, sufrió fisuras oculares, lesiones en la córnea y disminución de la visión En la primaria N° 180 del barrio Belgrano, en Neuquén, un niño hipoacúsico de sólo 10 años fue salvajemente golpeado por cinco compañeros, por lo que debió ser internado, tras sufrir desmayos, vómitos y serias lesiones en un ojo.

Según relató la madre del menor de edad, cuando finalizó el último recreo, el chico, que usa audífonos porque tiene problemas de audición de un 50%, se quedó en la puerta del aula esperando a un compañero. En ese momento, un compañero lo empujó con el pecho y otro lo arrojó al piso.

Luego, mientras el se cubría las orejas con las manos para que no le rompieran los audífonos, entre cinco compañeros lo rodearon y lo patearon. Como consecuencia de esto, sufrió fisuras oculares, lesiones en la córnea y disminución de la visión.

Sin embargo, no todo quedó ahí. El miércoles, cuando acudió al médico para ser nuevamente revisado, el niño comenzó a llorar porque le dolía el ojo y, de repente, vomitó y se desmayó.

Ahora, los padres realizaron una denuncia ante la Justicia local y quieren cambiarlo de escuela porque, aseguran, tiene mucho miedo y no quiere regresar.

Lamentablemente, hoy en dia se discrimina mucho a la gente con distintas discapacidades. Yo también soy sorda, y sufrí mucho la discriminación en mi infancia.
Por eso quería hacerles llegar esta nota que está publicada en infobae.com.

Comentarios

  1. Noticias que a la vez que entristecen el Alma, nos mueven a asumir posturas mas responsables en nuestro propio crecimiento personal, el de nuestros seres queridos, y de esta manera en el corazón de muchas otras personas que nos rodeen.
    Gandhi lo decía, debemos ser el cambio que aspiramos en el mundo.
    Un abrazo amiga, muy buen blog.

    ResponderEliminar
  2. Y ojala se tomaran acciones legales contra la escuela, porque resulta por demas increibe que cinco ninios puedan linchar asi, sin mas a una persona con discapacidad sin que alguien se de cuenta. En cuanto a los gandules que pueden hacerle esto a un chiquito con una incapacidad auditiva, a lo mejor valdria la pena considerar si vale la pena seguir pagando la educacion de los mismos... A lo mejor seria bueno que se les internase en un psiquiatrico, pues esa crueldad es solo un sintoma de una enfermedad mental. Muy buen post, mejor tema y mayor aun el valor de publicar una historia con un toque personal como lo hiciste.

    Digno de toda admiracion

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso, simplemente vergonzoso. Yo tengo un hermano sordo mudo y me duele más aún la noticia, pero aquí en España el dichoso bulling está a la orden del día.
    ¡que pena de juventud!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, mi nombre es Mari y soy de Mexico, he leido este documental y me es de mucha rapia y frustacion el que No exista una cultura de respeto por cualquier personas, independientemente de la discapacidad que se tenga, creo tambien que gran culpa la tienen los padres de familia(de los desalmados que golpearon al niño) por que en sus casas no les ensañeron los valores de RESPETO, TOLERANCIA, HUMILDAD, SOLIDARIDAD, FRATERNIDAD,HUNANIDAD, que no solo deben de tener hacia esta comunidad SORDA sino a toda la sociedad en general.La escuela ( Por no fortalecer estos valores y explesar los DERECHOS HUMANOS que tenemos y se deben de respetar, los maestros(Estan fallando no generalizo a todos; pues existen maestros que se salen de su rol para ayudar a sus alumnos ya sea en cosas personales, familiares o problemas que los acongojan y los alumnos (Falta de comunicacion, falta hablarles mas sobre ciestiones intrapersonales como extrapersonasles, y que podemos ayudar a los demas para sentirnos mas HUMANITARIOS. Y que ellos sean el cambio para un MUNDO MEJOR!!!

    Y coincido con la opion de que ojala se tomen las medidas necesarias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.