viernes, 21 de mayo de 2010

La rapidita de General Villegas.


Hay casos que no son claros, y hay casos que si. Este es dudoso. Se trata de una chica que dice ser violada por tres personas en General Villegas. Ella es menor de edad, tiene sólo 14 años.

Ustedes saben que las adolescentes de hoy son muy rápidas, y a esta chica la llamaban, "la rapidita". Hay un video, que es muy difundido, pero por poseer pornografía infantil, no lo pondré.

La adolescente fue filmada por tres hombres en escenas sexuales con ellos declaró ante la Justicia en Cámara Gesell y dijo que recibió amenazas para que "nadie sepa" sobre ese hecho, mientras el abogado defensor afirmó que pedirá la detención de los acusados y el cambio de carátula.

"También habló de unas presuntas amenazas, que le dijeron que nadie tenía que saber lo que habían hecho", dijo el abogado Luis Correa al referirse a la declaración de la adolescente, realizada en los tribunales de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

El abogado defensor sostuvo, además, que la adolescente manifestó no haber tenido "salida" cuando se produjo el hecho.

La declaración de la adolescente, que tenía 14 años cuando se produjo el hecho, se hizo en Cámara Gesell ante la presencia del fiscal a cargo de la causa, Fabio Arcomano, el abogado Correa y psicólogos forenses.

La Cámara Gesell, que se utiliza en casos de abuso sexual y/o violación de menores de edad, consiste en un recinto con dos salas separadas por un vidrio espejado. En una de ellas se ubica la víctima o el testigo del delito objeto de la declaración, junto a un psicólogo o psiquiatra, y en la otra el juez y las partes.

El abogado defensor dijo que pedirá el cambio de carátula de la causa de "abuso sexual" por la de "abuso deshonesto", y advirtió que reclamará la "inmediata detención" de los acusados.

"El video muestra que hubo un abuso sexual ultrajante", expresó Correa en declaraciones a la prensa antes de ingresar a los tribunales, y sostuvo que en la grabación puede verse que "hay penetración, hay un hecho ultrajante, hay más de dos personas, está todo a la vista".

Correa consideró que "sin el cambio de carátula", la fiscalía "con los elementos que hay en la causa y la declaración de la menor debería independientemente ordenar la detención". Agregó que con la carátula actual de la causa "sería abuso simple y las penas son excarcelables"

Ahora Correa informó que recibió una notificación judicial en la cual se especifica que para el juez de la causa la menor de 14 años de General Villegas "no fue violada". "Dice que hubo contradicciones en su declaración y que no fue forzada. Para él hay corrupción de menores, pero no violación".