lunes, 31 de mayo de 2010

Abuso en Villegas: la víctima vive "encerrada" mientras los acusados continúan libres.

Luis Correa, en diálogo con Radio 10, relató cómo pasa sus días la adolescente de 15 años abusada por tres mayores en General Villegas.

"Vive prácticamente encerrada", afirmó el abogado. En ese sentido, no sólo recordó que los acusados aún están en libertad y moran en el mismo pueblo, a pocas cuadras de la vivienda de la víctima, sino que también ella sufre y teme por el acoso de la sociedad villeguense, que la "apunta con el dedo" y la culpabiliza por lo sucedido.

En ese sentido, arremetió nuevamente contra el juez de la causa, Gerardo Palacios Córdoba, quien decidió volver a llamar a docentes y directores de la escuela a la que asiste la menor. "¿Qué sentido tiene esa prueba que no sea evaluar la sensibilidad de la menor?", se preguntó Correa.

Es por ello que reiteró sus acusaciones contra el magistrado. "El juez es abanderado de la marcha. Los argumentos que dio son un plagio de lo que decían en la marcha", sostuvo, nuevamente, el abogado.

Por otra parte, confirmó que la defensa de los acusados pidió se le realice a la menor un análisis ginecológico para corroborar si es virgen, medida que la fiscalía aceptó y ya dio curso. "Estamos consternados más que asombrados. ¿Qué cambia la actitud y la conducta de los violadores? ¿Sirve para la investigación? Por eso fue criticada y pedida la anulación", explicó Correa. Y agregó: "El escrito ya está presentado diciendo que es una medida grosera e inconducente".

"¿Hasta qué punto se puede seguir dañando a la menor?", finalizó el abogado.