viernes, 4 de septiembre de 2009

Comenzó la marcha mundial contra Chávez

La protesta se realiza en 100 ciudades de 30 países. La "marcha mundial" contra el régimen del caudillo venezolano fue convocada por las redes sociales facebook y twitter.


Además, el grupo "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre", creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, ha reunido en 10 días a más de 342.538 adherentes en la red social facebook.

"La idea es que la gente salga con camisetas blancas y con figuras alusivas al rechazo de Chávez. La invitación a las personas es para que sean muy creativas, que llamen la atención y levanten su voz de protesta", declaró el creador del grupo.

"Espero sea algo bonito pero pacífico, un evento de dignidad nacional y de exigencia de respeto", señaló Alejandro Gutiérrez, uno de los promotores de la jornada, al diario El Tiempo de su país.

La Plaza de Bolívar no será el destino final de la manifestación en Bogotá, debido a un evento de la Fundación Corazón Verde, así que la marcha llegará a la Avenida Jiménez.

Por último, el caudillo de Venezuela, Hugo Chávez, calificó el jueves como "estúpida" la marcha mundial en su contra, convocada por un grupo de colombianos en varios países para protestar por su controvertida política exterior.