viernes, 11 de septiembre de 2009

Sólo cinco años de prisión por matar a su novia de 75 puñaladas

Hay casos que son dificiles de entender. Recién me enteré que un hombre que hace tiempo habia matado a su novia le dieron solo 5 años de prisión. ¿Donde está la justicia?
Yo creo que el que mata tiene que morir o ir preso de por vida. Perdonen si soy así, pero es lo que pienso.
Dentro de 5 años va a estar libre, y va a seguir matando, este tipo de gente no puede andar por la calle.
Vean la nota.


La sentencia fue firmada por los jueces Juan Rotter, María Evelina García y César López Meyere. Consideraron que Ramón Sosa acuchilló a su mujer porque estaba borracho. Para ellos, el asesino no quería matarla. "Tuvo una conducta inesperada e inédita", dijeron

La Cámara Criminal Segunda de Roca determinó que Ramón Orlando Sosa, de 32 años, se emborrachó voluntariamente durante todo el día para asesinar a Laura Alejandra Nahuelcar, de 22 años.

Sosa, quien intentó suicidarse sin éxito tras el trágico episodio ocurrido en febrero de 2008, fue condenado a cinco años de prisión por "homicidio culposo", pese a que el fiscal había pedido 15 años y la querella, cadena perpetua.

"Al haber sido consciente y voluntaria la ingesta alcohólica por parte de Sosa, tal circunstancia constituye una negligencia, pues en tal situación podía llegar a cometer un hecho tal como sucedió. Es decir que su culpabilidad consistió en ese estado de ebriedad imprudente", sostuvo el fallo.

El juicio determinó que Sosa era una persona que "habitualmente se emborrachaba" pero que "cuando no se encontraba alcoholizado, resultaba ser muy sociable y tranquilo".

En tanto, el fallo indicó que el violento episodio que acabó con la vida de Laura Nahuelcar fue "un quiebre biográfico, una conducta inesperada e inédita". Al momento de ser hallado ensangrentado en el portón de su casa, presentaba "entre 2,25 y 2,32 gramos por litro del alcohol en sangre" según los peritos.