Una maestra obligó a su alumno a limpiar el pupitre con la lengua

La mujer forzó al chico que cursa el 5to grado en la provincia de Santiago del Estero a que borre un dibujo de lápiz que había hecho en la mesa. La familia realizó la denuncia en contra de la profesora.


Una maestra de música de una escuela de Santiago del Estero obligó a un alumno de 5to grado a limpiar con la lengua un dibujo que había hecho con lápiz en su pupitre.

El martes 2 de este mes, en la escuela Nº 150 Andrés Ferreyra, un chico del cual no se puede dar la identidad por razones legales estaba sentado en su banco dibujando la mesa con un lápiz. La mujer le dijo que deje lo que estaba haciendo y le ordenó limpiar todo con el borrador. Sin embargo, no contenta con la medida le dijo: "No, mejor hacelo con la lengua", según relató el niño.

"Pensé que bromeaba. Pero me insistió. Me tomó de la cabeza y empujó hacia la mesa para que limpie con la lengua. Y lo hice", destacó el chico.

Lorena del Carmen Paris, la tía del alumno que está a cargo de él junto al padre de éste, Gustavo Daniel Banegas, explicó que se enteraron por los compañeros de grado que fueron testigos del hecho.

"Al día siguiente fui a la escuela y pedí hablar con la maestra, pero ella me negó lo sucedido. Sin embargo, después supe que terminó pidiéndole disculpas el viernes 5 de septiembre", ahondó Paris.

Por otra parte, Banegas aseguró que "el trato que se le ha dado es propio de la esclavitud". Y explicó que esperan que "alguien asuma la responsabilidad y determine si la conducta de la maestra fue correcta" o no. "Nosotros pensamos que estuvo lejos de la necesaria cordura", declaró.

Según informa el diario El liberal, la familia realizó la denuncia en la escuela misma, en el Consejo de Educación, en la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Comentarios

  1. hola

    vamos es sorprendente, pero dentro de poco es posible que se publique que el chico exagero en venganza por reñirlo

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Puede ser, todo es posible. También pienso que los chicos de ahora son incontrolables, que dan ganas de matarlos. Yo no podría ser docente, aguantaria un día. :). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que mala eres Leti; pues yo si soy su madre, voy y le hago a la maestra que me limpie los zapatos con la lengua, pues si hombre! se va a meter con mi chico! jajaja

    Un besazooo!,y haber si mañana tengo menos curro y nos vamos pa'la granja,ya me entiendes...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! Asi que su madre? Uhh en que lío me metí!! Con vos ni loca me meto, a ver si me sacas la cuchilla... Jaja!
    A que querés ir a la granja?? Yo soy medio bobita, y nunca entiendo nada ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. insólito que este tipo de comportamiento se den en sociedades etiquetadas como "civilizadas", personas que llevan sus frustraciones a limites de exageración. Un abrazo mi estimada amiga. Disculpa que no este pasando con regularidad por tu espacio. El Sr. tiempo y yo estamos en serias divergencias : )
    Se te recuerda siempre con aprecio. Un abrazo full de cariño.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no te hagas problema si no pasas por mi casa, es imposible recorrer tantos blog en un dia... Sería estresante.
    Este tipo de comportamientos con el tiempo se van a ver acrecentados lamentablemente, pero no creo que se pueda hacer nada. Todo cambia, y los chicos de ahora no son los mismos de antes. Y creo que las maestras van a tener menos paciencia que antes.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Ya bobita, o te lo haces?jeje, bueno luego te lo explico en privado y te refresco la memoria...
    Un besete!

    ResponderEliminar
  8. jaja!!! No se de que me hablas. Ya te he dicho que soy bobita.

    ResponderEliminar
  9. Intolerable la actitud de la profesora, pero yo me pregunto:¿Que hacia el alumno mientras su profesora se dedicaba a cumplir con su trabajo?¿Que le habia hecho el pupitre para garabatearlo? NO es justificable ninguna de las dos actitudes creo que mas bien es una falta de respeto considerable por ambas partes:el alumno no respeto ni a la profesora, ni a su trabajo, ni al material de la escuela y la profesora quiso reprenderlo pero creo que no fue la manera mas apropiada. Dificil trabajo el de los docentes.Un saludo.Marian.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.