sábado, 3 de octubre de 2009

"La Negra" Mercedes Sosa sigue muy grave y esperan un milagro

El último parte médico del Sanatorio de la Trinidad, donde está internada, reveló que su estado de salud empeoró en las últimas 24 horas. El padre Luis Farinello le dio la unción de los enfermos

El último parte médico brindado por el Sanatorio de la Trinidad, donde la cantante Mercedes Sosa está internada desde el 18 de septiembre pasado, que "se ha agravado en las últimas 24 horas como consecuencia el mayor deterioro de sus funciones orgánicas".

La Negra "continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico sigue siendo reservado".

El hermano de "La Negra" contó que en este momento en la clínica se encuentra únicamente el hijo de Mercedes, Fabián Matus, "pero toda la familia se siente muy acompañada por el cariño de la gente”.

"Aunque solamente se puede pasar a ver a Mercedes de a un familiar por vez y ella está inconsciente, los médicos nos dijeron es importante que cada uno de ellos no deje de hablarle", indicó a Télam un allegado a la cantante.

El sacerdote Luis Farniello visitó a la intérprete y le dio la extremaunción. "Fue una desición de ella y de la familia. Esperamos un milagro", sostuvo.

"Son momentos muy tensos, uno no puede hablar mucho. No hay mucho que decir ahora", señaló el cura en declaraciones periodísticas.

Los hermanos de "La Negra", "Cacho" y Alberto, su hijo Fabián, su nieta y su sobrino "Coqui" son algunos de los familiares que la acompañan de cerca durante este delicado trance de salud.