La fórmula de la felicidad.

Todos buscamos la felicidad y científicos británicos aseguran haber encontrado la fórmula para ser felices siempre. ¿Cómo? Quienes realizaron el estudio afirman que la clave está en casarse con una mujer más educada y al menos cinco años menor.

La diferencia de edad y una mayor educación serían las claves para salir airosos de los problemas y sobrellevar el paso del tiempo, en especial, si ninguno de los dos ha pasado por un divorcio. Pero, si la diferencia se invierte y él es mayor que ella, las posibilidades de felicidad aumentan.

Por otro lado, quienes no se hayan divorciado tienen mejores perspectivas que los que sí lo han hecho. Pero, si ambos son separados, la nueva relación será más estable que la aquella en la que uno solo sea divorciado.

Los científicos, que han realizado el estudio en más de 1.500 parejas durante cinco años, dicen que hombres y mujeres eligen a su pareja en base "al amor, la atracción física, la similitud de gustos, creencias y actitudes y los valores compartidos". Pero que tener en cuenta "datos objetivos" como la edad, el nivel educativo y el origen cultural, "podría reducir el número de divorcios".

Comentarios

  1. Como creo decía mi abuelo, "menudo lío de faldas", ejem, ejem,

    interesante el artículo, me quedada la duda de quién tiene que ser más culto para que el matrimonio sea feliz, si el o ella, es decir si es ella, el no se tiene que ofender, si es el ......

    Abrazo de feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Creo que tiene que haber un complemento, no se trata de competir de quién es el mejor, porque creo que asi no funciona una pareja.
    En mi caso él es el más inteligente, pero la plata la manejo yo, jijiji!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuántas tonterías se estudian hoy en día, si Platón y Aristóteles levantaran la cabeza. Pues si por narices, bueno, mejor dicho, si por felicidad el hombre tiene que ser mayor que la mujer... lo lleva claro mi marido.

    ResponderEliminar
  4. Yo no doy mucha credibilidad a los estudios porque la mayoria confirman que son erroneos. no croe que exista formula alguna para ser felices, yo me fio del dia dia y creo que hoy por hoy hay de todo lo importante para que una relacion funcione y se mantenga no es la diferencia de edades sino poner a diario de ambas partes, lo que tu me das por lo que yo te aporto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues personalmente amiga, en lo primero que me fijo en un hombre es en su físico, después me gustan que no sean mayores que yo pero tampoco menores, me gusta que sea morenos (aunque Brad Pitt no está nada mal),me gustan un poquito más altos que yo, no me gustan que tengan las uñas mordidas... Pero si después de que tenga todas estas cualidades resulta que es un machista, echador y bruto lo descarto totalmente. No estoy para nada deacuerdo con el estudio de esos científicos(pero bueno ellos sabrán). Encontrar nuestra media naranja no es nada fácil y requiere mucha atención y suerte, yo hasta hoy no me puedo quejar de la mia ¿y tú?. Un besito grande.

    ResponderEliminar
  6. Eva: se dice tantas cosas, pero donde hay amor no importa la edad.
    Marian: esta bien eso de vivir el dia a dia, y no abandonar nunca a la pareja.
    Chari: es cierto que encontrar la media naranja es dificil, pensar que nosotros nos conocimos por internet, pero eramos vecinos, que loca la vida no??
    Y de mi marido no me quejo, que lo quiero tanto!!
    Un beso para las tres!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.