Una notebook que funciona a pedal.


Este lunes se probó el prototipo de la primera notebook que funciona a pedal.
La computadora, que es parte del proyecto "Una laptop por chico" (OLPC, por sus siglas en inglés), está ideada para que estás particulares máquinas puedan ser utilizadas en zonas sin electricidad.

El desarrollo, que desde hace un año está en marcha, fue creado por un grupo de técnicos conocidos como Paiwastoon. Después de muchos intentos, Afganistán fue el primer país que tuvo el orgullo de poner en marcha esta nueva forma de educar y generar energía en forma sustentable.

Comentarios

  1. Me parece un invento muy bueno, para faciliatar el saber, y el acercamiento en los países con más dificultades

    ahora, para mi, que me siento todo el día, estaba pensando como adelgazar, así que si puedo me pido el primero

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. jajaja!!!!!! Que vas a ser gordo vossssss..... Mira, yo tambien estoy engordando un poco, pero me vienen muy bien estos kilitos, que estaba muy flaca!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. En un primer momento y tras ver la foto y leer el título del post, me ha venido una sonrisa sarcástica mis labios y un pensamiento: !estará de coña ¿no? si parece de la posguerra. Pero luego me he sentido infinitamente culpable. No me había parado a pensar que no todo el mundo vive como aquí, que todos tenemos electricidad, hasta las zonas que hace 50 años eran "olvidadas" hoy en día cuentan con todos loa adelantos. Perdón, por mi primera idea.

    ResponderEliminar
  4. Es que acá serviria mucho, que estamos re atrasados... Yo cuando estaba en canarias me sentia que estaba en el primer mundo, maravillada de todo... en cambio acá estamos muy atrasados... A veces uno se olvida que otros no tienen las mismas condiciones.
    Un bneso!!

    ResponderEliminar
  5. Orale, me parece muy buena idea y mas para los paises pobres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Aplazado de Baldomero Fernández Moreno

Relato: El nuevo yerno.

La importancia del agua en el cuerpo Humano.